26/05/2008 - 11:15h

El II Foro sobre eficiencia energética en los edificios se celebrará el próximo 5 de junio

Logo del Observatorio.El Observatorio Ferroli para la Sostenibilidad celebra el próximo jueves 5 de junio el "II Foro sobre Eficiencia Energética en los Edificios". Esta Jornada tendrá lugar en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona y contará con la presencia de representantes de instituciones y empresas de arquitectura, ingeniería, promotoras, constructoras, instaladoras, etc. 
 
 
 
El Observatorio es una iniciativa de Ferroli que surge con el objetivo de promocionar el uso de las energías renovables en edificios, abordando desde una óptica global todos los aspectos y problemáticas relacionados con estas nuevas tecnologías.
 
Ferroli España S.A., sigue muy de cerca el creciente interés sobre todo lo relacionado con las energías renovables, el respeto y protección del medio ambiente y el reto energético al que nos enfrentamos hoy en día. Por este motivo, el Observatorio Ferroli para la Sostenibilidad, representa un punto de referencia profesional en cuanto a la preocupación por el desarrollo sostenible de nuestro planeta y a la búsqueda de soluciones de eficiencia energética.
 
El Observatorio Férroli para la Sostenibilidad consiste en un ente proactivo que, aprovechando el I+D de su tecnología y la más alta cualificación de los profesionales que lo integran, realizará todo tipo de encuentros, estudios y experimentos en sus bancos de pruebas con la finalidad de aportar soluciones y conclusiones que contribuyan a una mejor calidad de vida en las viviendas y a una mayor eficiencia en las instalaciones energéticas sin perjudicar nuestro entorno. 
 
El Observatorio ya organizó con éxito en noviembre de 2007 el I Foro de Soluciones Solares Integradas en la Edificación inagurado por el Consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val. En la presentación de este Observatorio, el Consejero Delegado de Ferroli, el Sr. Javier Carretero, puso de manifiesto el posicionamiento de su empresa como líder en la preocupación e investigación medioambiental y aseguró que con esta iniciativa, "Ferroli se ha convertido en la primera empresa del sector en nuestro país que cuenta con un departamento específico que se ocupa de todo lo relacionado con los aspectos medioambientales, no sólo de sus productos, sino de la normativa aplicable, de las tendencias del sector y de sus aplicaciones prácticas tras la entrada en vigor del nuevo CTE, entre otros aspectos".

En este "II Foro sobre Eficiencia Energética en los Edificios" abrirá la jornada el Sr. Salvador Salat i Mardaras, Jefe del Área de Energías Renovables del Institut Català d'Energia. Moderará el Presidente del Observatorio Ferroli para la Sostenibilidad, Luca Lancini, arquitecto experto en Arquitectura Sostenible, quien también hablará sobre








"Calificar la arquitectura: más allá de la certificación". Este II Foro contará con la inestimable presencia de ponentes como; el Sr. Carles Agell, Responsable del Área de Restauración del Institut Gaudí de la Construcció, que tratará un tema tan actual como "La profesionalización en el sector de la construcción" y la Sra. Emma Santacana, Técnico de Edificación del Área de Ahorro y Eficiencia Energética del ICAEN, cuya ponencia versará sobre "La aplicación de la Certificación energética de edificios en Catalunya", entre otros representantes de diversas instituciones.

Sobre la parte más tecnica de la jornada hablará el Sr. Raúl Serradilla Bejarano, ingeniero especialista responsable de Producto de Energía Solar Térmica en Ferroli España con su ponencia titulada "Edificio Ferroli y eficienciencia energética".

En definitiva, las diferentes ponencias tratarán temas de actualidad, derivados de las modificaciones de la actual normativa CTE y RITE y, en directa relación con la energía solar térmica.
 
3638 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar