27/06/2006 - 12:27h

El rascacielos ecológico

Moscow City Tower Moscú. Julio de 2010. Se vende apartamento a cuatro kilómetros del Kremlin, planta 117. Ventilación natural, agua recolectada mediante nieve y lluvia, consumo energético mínimo. Por estrenar. Razón: Sir Norman Foster

Foto: Foster and Partners

El archiconocido arquitecto británico Sir Norman Foster ha recibido el encargo de construir el que será edificio más alto de Europa cuando sea finalizado, en 2010. Su nota distintiva no será sólo su altura, 600 metros repartidos entre 118 plantas, sino su carácter sostenible. Foster ha previsto usar ventilación exclusivamente natural, así como las últimas tecnologías en calefacción eficiente.

El edificio, de forma piramidal, recolectará el agua de lluvia y la nieve para usarlas en la cisterna del baño y ahorrar agua potable. Estará situado en el futuro centro financiero de Moscú, a tres millas del Kremlin, y tendrá un uso mixto, es decir, para viviendas, oficinas y usos públicos, como centros comerciales, párkings y cafeterías. En total, podrá alojar 25.000 personas.

1752 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar