21/08/2009 - 09:00h

La madera en la construcción es beneficiosa para el ser humano

Un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia, concluye que los entornos de madera mejoran la calidad de vida y la salud
Los entornos con madera mejoran la calidad de vida y la salud y tienen efectos beneficiosos sobre el crecimiento y el estado de ánimo de de las personas. Ésta es una de las principales conclusiones que se pueden extraer del reciente estudio realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia sobre los beneficios de la madera para la salud. En este sentido, los ambientes en los que se encuentran elementos de madera, los percibimos como espacios naturales, relajantes y tranquilos.

El color, la textura y el ambiente de una estancia influyen en nuestro comportamiento, y por eso reaccionamos de forma difernte a dependiendo de la experiencia que nos aporte los elementos decorativos y los objetos de una habitación. Si bien una habitación vacía revestida con paneles de acero nos induce a estados anímicos depresivos y hostiles, un entorno con paneles de madera nos proporciona estados de ánimo que reducen la sensación de depresión.
 
Fuente: Ecohabitar, primavera 2009
2324 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar