26/03/2008 - 12:00h

Mater in progress. Nuevos materiales, nueva industria

Exposición de Mater.«Mater in progress. Nuevos materiales, nueva industria», es una exposición que, desde la óptica de los materiales y sus aplicaciones en proyectos, muestra la importancia que tienen los materiales en el desarrollo tecnológico y la innovación en nuestro país. De acceso gratuito, la muestra se puede ver en la Sala de Exposiciones  del Foment de les Arts i el Disseny, FAD (Plaça dels Àngels, 5-6, Barcelona), hasta el 28 de abril de 2008, de lunes a sábado de 11 a 20 h. 
 
Didáctica en la forma y científica y rigurosa en el contenido, Mater consta de 106 proyectos, seleccionados por un comité de expertos, representativos de la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a los materiales que llevan a cabo las empresas españolas. Están agrupados según los diferentes sectores económicos, porque ellos son también el motor del progreso "biotecnología, farmacia y agroalimentación, energía, construcción, transporte y textil" y representan ampliamente a las diferentes familias de materiales: adaptativos, biomateriales, cerámicos, compuestos, ecológicos, metales, polímeros, semiconductores y tejidos. En la muestra, a modo de fondo consultable, también tienen cabida los 335 proyectos recogidos durante la investigación.

Entre los proyectos expuestos se puede encontrar también un guiño al arte contemporáneo, porque la materia está siempre presente en toda expresión creativa y por ello existe también una relación entre el material y las ideas que expresan los artistas.

Tras los proyectos presentados figuran las doscientas dieciocho entidades que han colaborado en esta muestra, entre empresas, centros tecnológicos y universidades.

La exposición también contará con la exhibición de tres modelos de SEAT en los que la aplicación de los nuevos materiales ha sido clave para la mejora de su eficiencia: SEAT Tribu, un concept car que avanza las líneas de los próximos modelos de la marca; el SEAT León Ecomotive, que con sólo 119 gr/km de emisiones de CO2 se erige como uno de los menos contaminantes de su segmento; y un León diseccionado, donde se podrá apreciar la multitud de materiales que conforman el interior de un vehículo.

Una exposición que, desde la óptica de los materiales y sus aplicaciones en proyectos concretos, muestra la importancia que tienen los materiales en el desarrollo tecnológico y la innovación en nuestro país.
 
Más información:
 
3784 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar