8/02/2006 - 00:00h

Agenda XXI municipal

Más de la mitad de los muncipios vascos pertenece a la red de desarrollo sostenible Udalsarea
El lehendakari, Juan José Ibarretxe y la consejera de Medio Ambiente, Esther Larrañaga, presidieron el acto de incorporación de 72 nuevos ayuntamientos a la Red Vasca de Municipios por la Sostenibilidad, Udalsarea, que cuenta ya con 138 integrantes.

Así, más de la mitad de los municipios vascos -251 en total-, pertenecen a esta red, informa EFE.

Larrañaga destacó que la creación de Udalsarea, a la que pertenecen los municipios más avanzados en materia de sostenibilidad, es 'un claro reflejo de la apuesta del País Vasco a favor del desarrollo sostenible'.

Recordó la presencia del Gobierno vasco en la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático de Montreal y reiteró que las políticas municippales de lucha contra el cambio climático son 'fundamentales' en esta legislatura, en la que se creará la Oficina Vasca de Cambio Climático.

Para ser miembro de Udalsarea, los consistorios deben haber iniciado el proceso de aplicación de prácticas medioambientales y de sostenibilidad en su municipio y haber superado ya la primera fase de diagnóstico y elaboración de su plan de acción ambiental.

Al acto asistieron alcaldes y representantes de más de 120 municipios vascos, entre ellos, de las tres capitales que, en total, representan el 90% de la población vasca.

Fuente: El Mundo, 26 de enero de 2006
1064 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar