16/04/2008 - 08:40h

Ambilamp firma sendos acuerdos con los instaladores andaluces para el reciclaje de lámparas

Ambilamp.Siguiendo su política de apoyo a las asociaciones de instaladores eléctricos que ha venido manteniendo Ambilamp desde su creación, la Asociación para el Reciclaje de Lámparas ha rubricado un acuerdo con la Federación Andaluza de Profesionales Industriales Eléctricos y de Telecomunicaciones, FAPIE;  y otro con  la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla, EPYME.
Ambas alianzas pretenden intensificar las relaciones de Ambilamp con el sector de los instaladores eléctricos, ya que éstos son una pieza clave en el proceso de recogida de residuos de lámparas al convertirse muchas veces en los agentes encargados de transportar la lámpara sin utilidad al distribuidor mayorista. 
En referencia a la firma con EPYME, Ambilamp se convierte en  patrocinador de la Asamblea General de la citada organización provincial que se celebrará en el Hotel Alcora de Sevilla los próximos 18 y 19 de abril.
 
Por otro lado, el convenio con FAPIE incluye la participación de Ambilamp como expositor y patrocinador del 2º Congreso del Sector Eléctrico de Andalucía, organizado por la Federación Andaluza en Granada del 15 al 17 de mayo. Además, la presencia de Ambilamp se verá reforzada con la organización de una mesa redonda de SIG's, cuya coordinación está en manos de Natalia Sierra Conde, Directora de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica de Ambilamp y en dónde se analizará la importancia de la figura del instalador eléctrico en la cadena de recogida de lámparas.
 
Estos dos nuevas colaboraciones se suman a los convenios que ya tiene suscritos Ambilamp con otras asociaciones nacionales y provinciales a lo largo de la geografía española, y que se centran en el desarrollo de actividades para transmitir al instalador el papel que debe jugar en el cumplimiento de la normativa RAEE.
 
Sobre AMBILAMP
 
Ambilamp es una asociación privada sin ánimo de lucro, para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas por el Real Decreto 208/2005, que transpone la Directiva RAEE sobre aparatos eléctricos y electrónicos, y la gestión de sus residuos.
 
La asociación tiene como fin promover la defensa del Medio Ambiente, principalmente mediante la creación y puesta en funcionamiento de un Sistema Integrado de Gestión de los residuos procedentes de lámparas (dentro de la categoría 5 de productos establecida en el Real Decreto).
1718 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar