15/02/2008 - 10:15h

Anuncian en Castellón un proyecto para utilizar escombros en obras públicas

Escombros.El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Aparici, ha anunciado su intención de poner en marcha una propuesta cuya finalidad es aprovechar el material sobrante de las construcciones y los derribos en las nuevas obras públicas que gestione tanto la institución provincial como la Generalitat.
 
 
 
El popular ha asegurado que "es más que posible y viable, a medio plazo, llegar a reinvertir hasta el 85% de todo cuanto llega a nuestras plantas de tratamiento". Aparici ha explicado que con este material se puede realizar el asiento de canalizaciones, las capas de regulación y rodaduras, el rellenado de huecos, diferentes mezclas, nuevas aplicaciones de jardinería e incluso el sellado de vertederos.

"Son muchas las posibilidades que se nos presentan y tenemos que aprovecharlas", ha indicado el vicepresidente, quien ha asegurado que "estamos ante un nuevo reto muy bonito y apasionante que no podemos dejar escapar y por el que esta Diputación va a apostar".

Entre las primeras actuaciones que se podrían llegar a ejecutar con los escombros que llegan hasta las plantas de la provincia está la recuperación de la cantera de Artana y el sellado del vertedero de la Vall d'Uixó.
1382 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar