16/07/2018 - 10:25h

Apple cuenta con un fondo de 300 millones de dólares destinados a las energías limpias

Apple cuenta con un fondo de 300 millones de dólares destinados a las energías limpiasApple ha presentado una nueva iniciativa para China que sea capaz de conectar mejor a los proveedores de sus productos con las fuentes de energía renovable. De este manera, están buscando aumentar el uso de energías limpias en toda su cadena de suministro y montaje, para consolidar un poco más su compromiso con el medio ambiente, con el que cuenta con un fondo de 300 millones de dólares para promover la energía limpia .

El fabricante de iPhone expresó que la idea es conseguir el reto en los próximos cuatro años para el Fondo de energía Limpia de China. Con dicho dinero se favorecerá casi un millón de hogares mediante energía renovable, pero no será solo la compañía la que apueste por esto. Los proveedores y socios de fabricación que se han sumado a Apple son: Corning, Pegatron, Wiston, Luxshare Precision, Golden Arrow, Sunway Communication y Jabil los cuales contribuirán al fondo durante los próximos cuatros años, así lo dijo la compañía en un comunicado.

El fondo será administrado por DWS Group, el brazo de gestión de activos que pertenece a Deutsche Bank. Es más, DWS incluso invertirá en dicho fondo, lo que da a entender que es un proyecto más grande y clave de lo que se creía en un principio.

En estos momentos, Apple usa energía renovable en el 100% de sus instalaciones en todo el mundo y por si fuera poco, recientemente comenzó a utilizar una nueva aleación de Alcoa y Rio Tinto Aluminium no tan dañina con el entorno. para poner en marcha el desarrollo de una nueva tecnología que elimina las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción. Este nuevo método espera estar listo para el año 2024.

 

 

 

1777 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar