13/03/2006 - 17:45h

Arquitectura Bioclimática en Almería

En la planta superior de Sial se encuentra una de las principales atracciones de la muestra. Se trata de la recreación de una vivienda bioclimática, concebida de una forma mucho más respetuosa con el medio ambiente. Es la vivienda del futuro, o al menos de la opción ideal para aquellos que gozan de un alto poder adquisitivo y buscan algo más, diferente a lo habitual.

Su exterior ya muestra que estamos ante algo totalmente diferente a lo habitual. La singularidad de este expositor no pasa desapercibido. De hecho, en su interior fue donde más se demoró la comitiva oficial que ayer asistió a la inaguración.

La casa está rodeada por una pequeña laguna, que tiene mucho que ver en las soluciones que ofrece. Mosaicos formados con piedras naturales y plantas complementan la decoración exterior de la vivienda. En su interior, una serie de paneles exponen las soluciones de la firma Biotectura para lograr una casa en comunión con la naturaleza y capaz de generar su propia energía. En definitiva, y como reza el folleto de Biotectura, se trata de crear 'un nuevo estilo de vida, correspondiente al siglo XXI'.

Este tipo de hogares, se basan en el ahorro y el reciclaje de energía. El agua ocupa un lugar predominante, puesto que su presencia y utilización permite refrigerar la vivieda durante el verano.

Para su mantenimiento, la casa utiliza energías renovables, materiales reciclables y reutilizables. La vivienda es capaz de producir su propia energía eléctrica, gracias a a intervención de paneles solares. Estas viviendas están también conectadas a la red eléctrica general y sus propietarios pueden vender la energía que les sobra.

La casa está realizada con materiales respetuosos con el medio ambiente y poseee un aislamiento térmico y acústico, de acuerdo con la ley y respetuoso con los preceptos que guían la arquitectura sostenible.

Cualquiera que desee un techo así, puede acceder a las posibilidades del modelo modulable que se propone en Sial 2006. El futuro usuario puede solicitar la contratación de un estudio previo del proyecto o incluso encargar a la empresa la redacción final del mismo y su ejecución, hasta la entrega, llave en mano de su nuevo hogar.

Fuente: El Ideal de Almería, 24 de febrero de 2006

1403 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar