5/03/2010 - 16:38h

Aún no es posible reciclar CDs y DVD en cualquier municipio

Este tipo de residuos están formados en su mayor parte por policarbonato, un plástico, pero su lugar no está en el contenedor amarillo.

El contenedor amarillo sólo debe albergar plásticos y metales que proceden de envases, como tetrabricks, latas de bebidas, latas de conservas, embalajes de plásticos... Esto se debe a que este reciclaje es llevado a cabo por una asociación a la que perteneces los fabricantes de embalajes, que deben reciclar sus productos por ley. Otro tipo de plásticos deben ser llevados a los puntos limpios de los municipios, como la electrónica, pinturas, y otro tipo de residuos que pueden ser tóxicos.

Los CD y los DVD están aún un poco en el limbo. Es posible llevarlos a los puntos limpios, pero no todos pueden asegurar el posterior reciclaje de estos productos. Sólo existen una planta de reciclado de CD y DVD en toda España, y se encuentra en el País Vasco, regentado por la empresa Cederika Recycling. Según esta empresa, que cobra por la recogida de los residuos, el problema radica en que los CD no tienen un impuesto incluido en el precio que asegure su recogida y reciclado, tal y como sí lo tienen las pilas o los envases de plástico.

2255 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar