4/05/2007 - 07:10h

Biocultura abre las puertas este fin de semana en Barcelona

Imagen del cartel de Biocultura
A partir de hoy y hasta el próximo lunes, el Palau Sant Jordi de Barcelona acoge la Feria Biocultura, referente indiscutible, por su larga trayectoria, en el sector de la ecología, la alimentación biológica, la solidaridad y las terapias naturales.
BioCultura llega a su 14ª edición en Barcelona y contará con la participación de 650 expositores y más de 80.000 visitantes. Durante 4 días, se expondrán productos muy variados, desde productos naturales para la higiene y la cosmética, materiales para la bioconstrucción, energías renovables, muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables, terapias y medicinas complementarias, reciclaje, cáñamo industrial, juguetes, artesanías, etc.

Paralelamente, se han programado numerosas conferencias que tratarán temas como la manipulación genética, los productos químicos, los problemas ambientales, la escasez y la calidad del agua, el cambio climático, la mafia farmacéutica, además de otros asuntos relacionados con la ecología y las terapias naturales.

Otro de los actos destacados es la presentación del libro “Una verdad incómoda”, de Al Gore, basado en el exitoso documental del ex vicepresidente de Estados Unidos, y que servirá de aperitivo para la visita que el político americano hará a Barcelona el próximo 23 de junio.

Igualmente, durante la feria se instalarán varias exposiciones: “expoKW: una aproximación a la culturización energética” (sobre las diferentes fuentes energéticas), “Catalunya ahorra agua” (que explica las medidas de ahorro de agua), “Etiopía: pueblos y naturaleza” (sobre la integración de la biodiversidad y la cooperación en el Tercer Mundo), además de una performance sobre la campaña Ropa Limpia, que denuncia la explotación de los trabajadores por parte de algunas empresas textiles en algunos países.

Durante los 4 días que dura la feria también se llevará a cabo una muestra de cine ecológico y alternativo, además de la segunda edición del “Mama terra”, una muestra sobre productos ecológicos relacionados con la infancia y la maternidad.

BioCultura, Feria de Alternativas y Calidad de Vida y Semana Verde Internacional, se celebra anualmente en Barcelona y Madrid y representa una de las citas más importantes en cuanto a alimentación biológica, aunque también acoge sectores relacionados con las terapias naturales, la ecología y el medio ambiente, la bioconstrucción y la calidad de vida.

Más información:

1483 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar