30/04/2008 - 14:00h

Bioptima, una puerta abierta a las renovables

Bioptima 2008. 
 
La segunda edición de la Feria Internacional de Biomasa, Energías Renovables y Agua, Bióptima 2008, comenzará el próximo 8 de mayo con el objetivo de posicionarse como una 'muestra referente del sur de Europa en los que se refiere al potencial de la biomasa y el sol' así como una cita con capacidad para atraer y aglutinar nuevos conocimientos, tecnologías e innovación en estos ámbitos.
 
Así se puso de manifiesto ayer en la presentación de la muestra, que se celebrará entre los días 8 y el 10 de mayo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, en la que desde hace un mes está ocupado todo el espacio expositivo que, al igual que en la anterior edición, se divide por temáticas.

Las tecnologías presentes serán la biomasa, que se constituye como el eje central, ya que Jaén cuenta con un potencial muy importante en este campo gracias al olivar; biocarburantes, biogás, energía solar fotovoltaica, térmica y termosolar, eficiencia energética y agua. Dentro de cada zona temática las empresas se repartirán por actividades y subsectores, por lo que será muy fácil para el profesional y el visitante recoger información y establecer contactos.

En total, habrá 170 expositores directos procedentes de once comunidades autónomas y países como Italia, Francia, Alemania, Dinamarca, Portugal, Suecia y Austria que contarán con 11.500 metros cuadrados de superficie.

Junto con la programación oficial, Bióptima estará acompañada por una serie de actos paralelos entre los que destacan mesas y jornadas temáticas, que abordarán asuntos como la nueva situación del sector fotovoltaico o eficiencia energética en el ámbito municipal, así como visitas guiadas a plantas, demostraciones y 'workshop'.
 
1668 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar