19/09/2009 - 11:03h

California sigue posicionandose como futura líder en renovables

Energias renovables en CaliforniaCalifornia, con 36 millones de habitantes, sigue conservando su carácter pionero en Estados Unidos, y se ha establecido el objetivo de alcanzar el 33% de producción de electricidad mediante energías renovables para 2020.
El gobernador de California y conocido actor de películas de acción, Arnold Schwarzenegger, ha aprobado una normativa según la cual California producirá el 33% de su electricidad a partir de energías renovables en 2020.

Este objetivo es el más ambicioso de Estados Unidos, con excepción del estado de Hawaii, que pretende obtener un 40% mediante renovables para la misma fecha.

"Ahora mismo dependemos demasiado de las centrales térmicas basadas en el uso de carbón", ha manifestado Schwarzenagger poco antes de aprobar la medida.

Aproximadamente la mitad de los 50 estados de EEUU tiene objetivos renovables. Ahora mismo, EEUU tiene en trámite el establecimiento del objetivo renovable común para todos: un 20% de la electricidad total debería ser producida mediante renovables en 2020. El Senado aún debe aprobar la medida.

Fuente: New York Times
 
1962 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar