30/05/2008 - 17:00h

Carrefour distriburiá energía verde en Bélgica

Carrefour distribuirá electricidad verde de varias fuentes.La cadena de supermercados Carrefour se convirtió hoy en el primer grupo de distribución europeo que entra en el negocio de la distribución de electricidad a los consumidores. Carrefour venderá en Bélgica electricidad producida exclusivamente a partir de fuentes renovables. La Comisión Europea animó a otras empresas a que entren en el negocio de la electricidad para aumentar la competencia y las posibilidades de elección de los consumidores. 
 
La electricidad que suministre la cadena de supermercados a través del programa Carrefour Energie EcoPlanet provendrá de energía eólica (62,96%), biomasa o biogás (35,58%), cogeneración cualitativa (1,38%) y energía hidráulica (0,07%). Carrefour se encargará de realizar todos los trámites administrativos con el proveedor actual del cliente, y garantiza una tarifa fija para toda la duración del contrato elegido por el consumidor.

'Ahora, los consumidores belgas podrán comprar su electricidad en el mismo sitio en el que compran su comida, sus productos de limpieza o su ropa', destacó el portavoz de Energía de la Comisión, Ferran Tarradellas. Explicó que, aunque se trata del primer caso en el sector de la electricidad, no es la primera vez que una empresa distribuidora entra en el mercado de la energía: los supermercados están vendiendo ya gasolina en sus centros y eso ha tenido un 'impacto positivo' en los precios de los carburantes.

Por su parte, el comisario de Energía, Andris Piebalgs, se declaró 'muy satisfecho' por la entrada de un nuevo tipo de empresa en el mercado de la electricidad. 'Espero que el ejemplo de Carrefour sea seguido rápidamente por otras compañías en toda Europa porque ello beneficiará a todos los consumidores', afirmó en un comunicado.

La iniciativa Carrefour Energie EcoPlanet participa en el programa comunitario 'Energía sostenible para Europa'.
2090 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar