2/06/2006 - 12:46h

Celebrada la Feria de Bioterra en Irún

5.300 visitantes han visitado del 26 al 28 de mayo la tercera edición de Bioterra que se ha celebrado en Ficoba, el Recinto Ferial de Gipuzkoa. Unos datos en los que destaca el incremento de visitantes profesionales -uno de los objetivos que se había marcado Bioterra para esta edición- que han alcanzado el 15% y la creciente afluencia del público a las jornadas técnicas de la feria, con más de 1.700 asistentes. En cuanto a los expositores y metros de exposición, Bioterra ha experimentado un crecimiento respecto a 2005 del 10% y el 12%, respectivamente.
Otro de los aspectos más destacados de esta tercera edición de Bioterra es su progresiva internacionalización. Estos días se han acercado hasta el Recinto Ferial de Gipuzkoa dos misiones comerciales de distribuidores procedentes de Alemania e Irlanda. Desde el otro lado del Atlántico ha llegado una delegación de agricultores guatemaltecos y un representante del Gobierno de la República Dominicana que han aprovechado la Feria para conocer el trabajo de diferentes asociaciones de agricultura y ganadería ecológica y conocer de cerca el desarrollo de estos sectores en la zona. También desde Canarias, concretamente desde Fuerteventura, ha visitado Bioterra una delegación de agricultores de la isla.

Más de 1.700 personas han participado en las diversas actividades paralelas celebradas. De ellas, cerca de 1.400 han asistido a las conferencias sobre temas ecológicos y desarrollo sostenible. Una especial mención merece también el incremento de los niños que han participado en los talleres especialmente dirigidos a este público.

Bioterra 2006 ha contado con la participación de 100 expositores y una superficie expositiva cercana a los 1.000 m2 netos, en los que han estado representados sectores relacionados con los productos ecológicos, la gestión ecológica y el medioambiente, y en la que ha destacado un año más la fidelidad demostrada por los expositores relacionados con las energías renovables y la bioconstrucción. Además, en el transcurso de Bioterra 2006 se han presentado diversas novedades como el txakolí ecológico, las pizzas y talos de harina de maíz ecológica, las sábanas de algodón ecológico, los platos preparados, también estrictamente ecológicos, así como multitud de productos lácteos o relacionados con la cosmética, un apartado éste último que gana adeptos año a año.
1435 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar