8/02/2008 - 13:00h

Cerca de 29.000 ciudadanos visitan la web de la campaña «Aquí reciclem»

Aquí reciclem.Un total de 28.773 ciudadanos han visitado el blog www.aquireciclem.cat, que forma parte de la campaña Aquí reciclem (Aquí recilamos). impulsada por la Agencia de Residuos de Catalunya del Departamento de Medio Ambiente. El récord de visitantes en un solo día ha sido de 2.176. Desde el pasado 7 de enero que comenzó la campaña, los casi 29.000 visitantes han hecho diversas aportaciones al blog mediante la publicación de vídeos, comentarios escritos y fotografías, para explicar como hacen la recogida selectiva en su casa. Y han puesto de manifiesto que separar los residuos que se generan en casa es a menudo una cuestión de condicionar el espacio, y que hay múltiples maneras de hacerlo.
 
Uno de los aspectos innovadores que ha fomentado el lenguaje web ha sido establecer diálogo entre personas, que han compartido información sobre reciclaje y separación de residuos domésticos mediante el blog digital. Entre otros, se han recibido muchas aportaciones de particulares y también de escuelas y establecimientos como por ejemplo cafeterías y pequeños talleres. Aquí reciclem cierra hoy su primera fase y se reanudará una vez acabado el periodo electoral, pero el blog continuará activo y abierto a intervenciones ciudadanas.

El objetivo de esta campaña de difusión es promover la participación ciudadana en la separación selectiva de residuos domésticas, favoreciendo que se comparta la experiencia. Y, a la vez, difundir una nueva manera de entender la recogida selectiva como una acción voluntaria y satisfactoria en beneficio del medio ambiente.

Elementos de comunicación

Como es habitual, la campaña también cuenta con otros soportes como por ejemplo cuñas de radio, anuncios de televisión y prensa, banderolas, posters en las dependencias de los transportes públicos y en la calle. La creatividad y producción fue objeto de un concurso público que ganó la agencia barcelonesa Smäll, y se ha hecho a través de la dirección general de Difusión Corporativa de la Generalitat.

Más allá de la población estrictamente catalana, a través de la red se ha contado con la participación de personas de Uruguay, Estados Unidos, Gran Bretaña, Perú, Francia, Alemania y Andorra.

El lanzamiento d'Aquí reciclem forma parte de los convenios firmados con los sistemas integrados de gestión Ecoembes y Ecovidrio, que determinan la financiación de campañas para fomentar la recogida selectiva. En este caso, la difusión ha sido coordinada conjuntamente con la Federación de Municipios de Catalunya, la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas y la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y Tratamiento de Residuos.

Más información:
 
1699 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar