7/02/2006 - 15:00h

Certificados ambientales en Madrid

Las claves para alcanzar el desarrollo sostenible de la sociedad actual, entendido como producto del equilibrio y la armo´nia del desarrollo social, económico y ambiental, no conciernte sólo a las grandes organizaciones empresariales, sino también a pequeñas y medianas empresas.
Cada vez son más las empresas que apuestan por la aplicación de criterios ambientales en el día a día de sus actividades económicas. En la actualidad, las empresas cuentan con dos sistemas de adhesión voluntaria de gestión y auditoría ambiental apliamente aceptados: la vertiente ambiental de la normativa de alcance internacional ISO (siglas en inglés de Asociación para la Estandarización Internacional ) y el Reglamento europeo EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental), avalado y consensuado por los miembros de la UE.

Centrándonos en el sistema europeo, en España ya son 523 las organizaciones que haciéndose eco de la necesidad de demostrar objetivamente su responsabilidad ambiental, han implantado un sistema de eco-gerencia y han certificado el cumplimiento de todos los requisitos de los reglamentos actuales.

EMAS en Madrid

En la Comunidad de Madrid, ya son 76 las empresas que, desde 1997 y hasta el 31 de diciembre de 2005, se han inscrito en el Registro EMAS y han apostado por la calidad ambiental como elemento diferenciador.

Por sectores, el 32% de las empresas madrileñas se dedica a procesos de fabricación diversos, el 24% a actividades de consultoría y asistencia técnica, el 7 a actividades de edición y artes gráficas, el 6 a la hostelería, el 4 a la educación, otro 4 a servicios informáticos y telecomunicaciones y un tres a la gestión de residuos.

Fuente: La Razón, 2 de febrero de 2006
1219 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar