24/09/2007 - 14:08h

Cómo y por qué invertir en energías renovables en Europa del Este

Aquellos que quieran realizar inversiones en energías renovables en los países de Europa del Este, especialmente Polonia y Rumanía, no deben faltar a esta cita.
La política de potenciación de las energías renovables en la Unión Europea no es sólo una cuestión que afecta a los países más ricos, sino que también implica a los menos desarrollados y a las últimas incorporaciones (la mayoría en el Este).

En este sentido, Polonia se ha marcado el objetivo de alcanzar que el 7,5% de la producción energética provenga de fuentes renovables en 2010, mientras que Rumanía sube el listón hasta el 11%. A nivel de la UE, el objetivo para 2010 está fijado en el 12% a nivel global, pero en el 21% la generación de electricidad a partir de fuentes limpias.

Estos nuevos mercados en expansión suponen un dulce atractivo para los inversores de los países del oeste, más desarrollados y con más experiencia en este sector.

De cara a ofrecer la máxima información a dichos inversores, Intereconomía Conferencias ha organizado la ‘Jornada sobre Inversiones en Energías Renovables en Europa del Este’, que tendrá lugar en Madrid el 27 de septiembre.

Durante el encuentro, se darán a conocer las diferentes legislaciones de los países, las ayudas existentes, las fórmulas de financiación, maneras de encontrar socios locales, etc.

Las conferencias se centrarán en la situación político-económica de solamente dos países: Polonia y Rumania.

Más información:
Descargar el programa de la Jornada en pdf.

1645 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar