4/06/2009 - 10:49h

Continúan detenidos los diez activistas de Greenpeace tras la protesta en la Torre del Oro

Los diez activistas que participaron esta mañana en la acción pacífica de Greenpeace en la Torre del Oro para denunciar los efectos del cambio climático siguen detenidos y van a pasar la noche en las dependencias policiales de la comisaría de Blas Infante, en Sevilla.
 Los activistas se manifestaron pacíficamente en la Torre del Oro para poner de relieve el impacto que está teniendo el cambio climático en sectores como el turismo; dos escaladores intentaron descolgar una pancarta en la Torre del Oro.  

Greenpeace considera desmesurada y abusiva esta larga detención ya que los activistas se manifestaron de forma totalmente pacífica para llamar la atención sobre uno de los problemas más graves del medio ambiente, el cambio climático,- ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace España- Es incomprensible que se apliquen estas medidas a los que intentan salvaguardar al medio ambiente mientras cada día quedan impunes graves delitos medioambientales.
    
Greenpeace estudiará mañana el resultado de las diligencias para conocer el motivo de alargar la detención cuando ya todos los activistas han declarado por lo que valorará la posibilidad de emprender medidas legales.

 
Fuente: Greenpeace 
1727 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar