14/01/2008 - 17:22h

Crece un 100% el reciclado de lámparas

Ambilamp, asociación responsable del reciclaje de residuos procedentes de lámparas en España, ha finalizado el año 2007 con un incremento del 100% en el número de lámparas recogidas respecto al total del ejercicio 2006.
 
 
 
De este modo, esta entidad sin ánimo de lucro refuerza su objetivo de promover la defensa del Medio Ambiente mediante la creación y puesta en funcionamiento de un Sistema Integrado de Gestión de los residuos procedentes de lámparas RAEE (fluorescentes, lámparas de ahorro y de descarga). Estas cifras se deben en parte a que Ambilamp cuenta actualmente con más de 7.400 contenedores y 2.600 Centros de Recepción de residuos en todo el estado.

Catalunya a la cabeza

De este modo, Ambilamp ha recuperado ya 1.500 toneladas de lámparas desde el inicio de su actividad hasta finales del 2007, destacando por comunidades autónomas, Catalunya, Madrid y Esukadi que han registrado las mayores tasas de reciclaje, alcanzando entre las tres el 50% del total de lo reciclado en todo el Estado.

Un segundo grupo compuesto por Andalucía, Galicia, Aragón y Castilla-La Mancha suman el 28%, y el resto de comunidades el restante 22 por ciento.

Además, esta Asociación, que fue fundada por los principales productores españoles de alumbrado, lleva a cabo acciones de formación e información entre las que destacan las más de 1.100 visitas a centros de distribución de material eléctrico que disponen de contenedores para el reciclado de lámparas. A través de estas visitas, Ambilamp pretende incentivar el contacto directo y personal con los distribuidores y solventar las dudas que pudieran surgir respecto a la recepción de lámparas, su almacenaje y recogida por parte de esta entidad.

La actividad de Ambilamp se ha centrado en un principio en la recogida del residuo profesional ya que es ahí donde se genera el 80% del residuo de lámparas.

Más información: Ambilamp.

 
1318 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar