7/03/2006 - 14:05h

Curso de Diseño de Ecoaldeas

A orillas del océano Atlántico en la playa de Garopaba (Brasil), el recién inagurado Centro de Formación Gaia Village ha acogido representantes del GEN, ENA, la fundación Findhorn y la Universidad UNESC del Extremo Sur Catarinense en un acto por el que se ha firmado un memorando de acuerdo y colaboración para enseñar el Curso de Diseño de Ecoaldeas a nivel de universidad.
Este acuerdo es el resultado de un año de trabajo sinérgico en el que se han involucrado expertos brasileños en educación para la sostenibilidad, practicantes yprofesores de la UNESC liderados por May East, directora del programa de Gaia Educación. A lo largo de los próximos doce meses, la UNESC adelantará el apoyo financiero e institucional necesario para que el primer curso de Formación de Ecoaldeas llevado a cabo por una universidad brasileña pueda comenzar en julio del 2006. El nuevo curso de Diseño de Ecoaldeas desarrollado por Gaia Educación se ofrecerá a partir de 2007.

Durante los tres últimos años, Gaia Village ha sido el nodo central para los encuentros anuales de ENA Brasil y la red brasileña ECOSUST. El diseño de esta ecoaldea ha sido realizdo por Max Lindegger, experto permacultor australiano. Gaia village será una de las ecoaldeas que acogerá el nuevo curso de formación.

Fuente: Ecohabitar, invierno 2005 - 2006
1906 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar