12/12/2008 - 08:15h

Desarrollo sostenible en el medio rural

El Ministerio de Medio Ambiente tiene la intención de crear una política rural nacional para el desarrollo sostenible.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino va a crear una Red Rural Nacional como foro de comunicación de todos los agentes implicados en el desarrollo sostenible rural. Entre otras funciones, esta Red informará de las buenas prácticas, preparará programas de formación y ofrecerá consejo experto.

En la ponencia -Posibilidades del desarrollo sostenible en el medio rural", la Subdirectora General de Igualdad y Modernización del MARM, Paloma López-Izquierdo, ha disertado sobre la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Con esta Ley, se propone incrementar y coordinar mejor la atención que las diversas administraciones públicas dispensan a las zonas rurales. Además va a permitir establecer políticas de carácter horizontal en el medio rural en materias como educación, cultura, sanidad, vivienda, transporte, comunicación entre territorios y seguridad, para favorecer su desarrollo sostenible, fortaleciendo su cohesión territorial, económica y social. A su vez, va a garantizar que leyes como la de Dependencia o la de Igualdad sean aplicadas a todos los ciudadanos por igual con independencia del lugar donde residan.

La Ley pone especial énfasis en el desarrollo de colectivos considerados prioritarios, propiciando la incorporación de activos rurales jóvenes que permitan el mantenimiento de la población, a la vez que fomenta la igualdad y la promoción de la mujer.

 

 

 

 

 

 

 
2064 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar