23/01/2008 - 10:47h

Dossier de Greenpeace sobre el «Paquete de Energía y Clima» de la Comisión Europea

Greenpeace. 
 
 La Comisión Europea presentará la nueva legislación en materia de cambio climático y energía con el objetivo de lograr los objetivos que la Unión Europea (UE) se marcó el año pasado. Ésta incluye un análisis de los objetivos para 2020 de los Estados Miembros en materia de clima,un nuevo marco para las energías renovables, así como nuevas reglas para el Sistema de Comercio de Emisiones para después de 2012 y para la Captura y Almacenamiento de Carbono. 
Greenpeace cree que el paquete en materia climática representa una oportunidad inestimable para empezar a llevar a cabo la revolución energética -un cambio radical en la forma de producir, consumir y distribuir la energía- con el objetivo de proteger el clima. La única alternativa a un cambio climático peligroso es fomentar el aumento de la aportación de las energías renovables al mix energético y el ahorro y la eficiencia energéticas.

Sin embargo, el texto actual de las propuestas de la Comisión contiene algunos defectos importantes que necesitan ser fijados por la UE para que las acciones para proteger el clima se hagan realidad con la ambición adecuada.

Según la información de la que dispone Greenpeace, todavía quedan pendientes unas cuantas cuestiones en estas propuestas que hace falta resolver hoy y que quedan patentes en el dosier analítico que han publicado.
 
873 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar