5/06/2008 - 16:00h

Ecoembes lanza en la web su Buscador de Ejemplos de Prevención

Ecoembes.Ecoembes ha desarrollado a partir de las medidas incluidas en los Planes Sectoriales de Prevención una nueva herramienta: el Buscador de Ejemplos de Prevención, con el fin de ilustrar la prevención a través de casos prácticos que incluyen fotografías de los envases optimizados. Esta selección, con más de 100 ejemplos, incluye experiencias de todos los sectores de actividad, materiales de envasado y tipos de acciones preventivas que forman parte de los planes sectoriales de Ecoembes. 
El buscador permite efectuar consultas en función de una serie de parámetros, identificando aquellos ejemplos que puedan resultar de interés.
El buscador pone a su disposición una herramienta que les facilitará la identificación de oportunidades de mejora y la consulta de casos prácticos de medidas de prevención adoptadas por otras compañías. Progresivamente incorporaremos nuevos ejemplos de las mejoras de los envases.
 
Gracias al carácter colectivo de los planes y a la aportación de más de 16.000 medidas de prevención por parte de las empresas, Ecoembes ha podido desarrollar herramientas de valor añadido que pone a disposición de sus empresas adheridas para que puedan acceder a identificar oportunidades de mejora y consultar casos prácticos de medidas de prevención adoptadas por otras compañías.

Ecoembes ha seleccionado más de 100 ejemplos de prevención de residuos de envases a partir de las medidas de prevención aportadas por las empresas que participan en los Planes de Sectoriales de Prevención y añade más ejemplos de forma periódica. Esperamos que estas experiencias sirvan de ejemplo para su aplicación a otros productos envasados, impulsando la minimización de residuos de envases y su impacto ambiental.

Mediante el buscador podrá realizar búsquedas de ejemplos por tipo de acción, material de envasado y sector del producto envasado, además de buscar cualquier término en el texto de los ejemplos.
 
Por otro lado, Ecoembes ha desarrollado una herramienta de análisis de los envases que se ponen en el mercado, potente a la vez que sencilla de utilizar. Se trata del -Benchmarking- que permite a las empresas comparar sus envases con los de los sectores de actividad a los que pertenecen y conocer qué medidas de prevención se realizan en dichos sectores.

Esta aplicación está disponible para las empresas participantes en los Planes Sectoriales de Prevención, a través de la página web de Ecoembes, empleando el usuario y contraseña asignados para las aplicaciones de los planes, de forma que se garantiza un tratamiento confidencial tanto de los datos individuales como de los sectoriales.

Si es una empresa adherida a los planes sectoriales de prevención y desea más información acerca de esta herramienta, póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente en el 902 28 10 28.
 
Sobre Ecoembes
 
Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes) es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es el diseño y organización de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), encaminado a la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y valorización.
 
Ecoembes nace en 1996 y en la actualidad, más de 12.300 compañías se han adherido al SIG. Su accionariado está compuesto por 57 empresas y asociaciones de empresas que integran a todos los sectores que participan en la gestión de envases, desde fabricantes y envasadores a distribuidores, fabricantes de materias primas y recicladores.
1829 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar