14/02/2023 - 11:18h

Educando para construir un futuro sostenible

Explicación sobre energía fotovoltaica

En un mundo en el que la conciencia medioambiental es cada vez más importante, muchas instituciones están buscando enseñar a sus estudiantes acerca de las energías renovables y cómo pueden ayudar a proteger el medio ambiente.

En esta ocasión nos han visitado estudiantes franceses del Lycée Notre-Dame-de-Bonnes-Nouvelles o Dom Sortais.

Explicación sobre paneles solares

Comprometidos con el desarrollo sostenible y la difusión de los beneficios de la energía renovable, Soliclima coopera abriendo sus instalaciones para ampliar información a los estudiantes y acercarlos a la generación de energía de fuentes renovables. Por esta razón, el 8 de Febrero de 2023, estudiantes tecnológicos del Lycée Notre-Dame-de-Bonnes-Nouvelles o Dom Sortais, que profundizan en temas relacionados con instalaciones eléctricas en redes, infraestructuras, transición energética y gestión de proyectos, visitaron nuestras instalaciones para obtener una perspectiva más completa sobre cómo funcionan las energías renovables y cómo pueden ayudar a mejorar el mundo.

Diferentes competencias que desarrollaron los estudiantes en la visita fueron:

  1. Conocer de primera mano, los tipos de energía que existen y las tecnologías avanzadas actuales para producir energía limpia y sostenible. Por ejemplo, en Soliclima utilizamos paneles solares y sistemas de aerotermia para producir energía, y se les explicó a los estudiantes cómo estas tecnologías funcionan en la práctica.
  2. Estar al tanto acerca de las políticas y regulaciones relacionadas con las energías renovables en Europa. Hay muchas leyes y regulaciones que promueven el uso de energías renovables, y los estudiantes quieren aprender más acerca de cómo estas leyes están impulsando el desarrollo de tecnologías más eficientes y sostenibles.
  3. Identificar acerca de las oportunidades de carrera en el campo de las energías renovables en esta ocasión en España. Hay muchas empresas que están contratando a expertos en este campo, y los estudiantes quieren aprender más acerca de las habilidades y conocimientos que se requieren para trabajar en este campo y cómo pueden prepararse para estos trabajos.
  4. Fomentar el uso racional de la energía y la eficiencia energética.
Explicación sobre educación medioambiental

La visita de los estudiantes, muestra el interés de las nuevas generaciones y de las instituciones acerca de las tecnologías avanzadas energéticas, las políticas y regulaciones, y las oportunidades de carrera. Hay mucho que pueden aprender y descubrir y a medida que la conciencia medioambiental continúa creciendo, es probable que cada vez más estudiantes busquen aprender más acerca de cómo pueden ayudar a proteger el medio ambiente y mejorar el entorno para un futuro más sostenible.

714 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar