24/02/2006 - 10:00h

El bioclimatismo en Catalunya

El nuevo capítulo de "L'Art de Viure amb les Renovables" se emitirá durante la primera semana de marzo en más de 30 emisoras locales de televisión, divulgando esta vez las bases de la construcción bioclimática y la situación de este sector en Cataluña.

En el programa, toman la palabra la ONG Eco-unión así como Jordi Cañas, Director General de Política Ambiental y Sostenibilidad de la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat. Durante su intervención, Jordi Cañas presenta las líneas generales del recientemente aprobado Decreto de Ecoeficiencia, que establece ciertas medidas de carácter bioclimático a tener en cuenta en la construcción de cualquier nuevo edificio catalán, tales como la generación de agua caliente mediante energía solar, el uso de grifos más eficientes, la iluminación presencial o el reciclaje de residuos.

Desde el punto de vista del arquitecto, el sabadellense Jordi Badia, ganador y finalista de numerosos premios nacionales, ofrece su visión de lo que se convertirá en una nueva forma de entender la construcción y el urbanismo, y describe algunos de sus proyectos bioclimáticos.

Finalmente, el programa nos muestra imágenes de diferentes proyectos de arquitectura bioclimática catalana, como la escuela Gitanjali de Badalona, edificio modernista remodelado que, conservando su estilo arquitectónico, dispone de una fachada completamente cubierta de módulos fotovoltaicos productores de electricidad.

Listamos a continuación las emisoras de TV que emiten esta serie de documentales. Los horarios varían de una cadena a otra:

TV L’ Hospitalet
TV Badalona
Gavà TV
Mira’m TV
Canal Terrassa TV
TV Mataró
Granollers TV
Canal Blau TV (Vilanova)
Canal Mollet
Calella TV
Canal 50 Rubí
TV Sant Cugat
Canal Català Vallès Oriental
Canal Català Maresme
TV 10 Sant Esteve Sesrovires
Canal Català Anoia
TV Manresa
TV Arenys de Munt
Maricel TV
El 9 TV
TV Comarcal Berguedà
Canal Català Berga
Canal Reus TV
Canal Camp
Mora d’ Ebre
Ràpita TV
Lleida TV
Girona TV
Canal Nord Cat TV
TV Lloret
Olot TV
Canal Català Girona Pla
TV Tossa de Mar
TV L’Escala

1579 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar