28/01/2008 - 14:05h

El biodiesel es el biocarburante más adecuado para España según la AOP

AOP.El fomento del uso de biocarburantes debe tener en cuenta la estructura de consumo en España, según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).
 
 
 
 
 
 
Gonzalo del Castillo, responsable del departamento técnico de la AOP, manifestó durante su intervención en el marco del Congreso Biofuel 2G, que "es preciso, sin embargo, fomentar el uso de biocarburantes teniendo en cuenta varios factores, como la estructura de consumo de carburantes en España, la eficiencia energética y ambiental de los distintos biocomponentes, y la protección del consumidor desde el punto de vista de la calidad, la seguridad y la economía".

Según la AOP, "el biodiésel se presenta como el biocombustible más adecuado para cumplir con los objetivos de ampliación del uso de los mismos en España". Además, "las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero son mayores en el caso del biodiésel que en el de otros biocarburantes".

La AOP y sus compañías asociadas apoyan la utilización de los biocarburantes porque entienden que su uso "puede aumentar la diversificación energética y contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero".
1720 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar