19/11/2006 - 10:00h

El gobierno fomenta la agricultura ecológica

Agricultura ecológica La campaña, con una duración prevista de dos años, está promovida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y pretende difundir entre el gran público los grandes beneficios de la agricultura ecológica: la mayor calidad de sus productos y su carácter sostenible

La campaña pretende concieciar al público de que estos productos no responden a una estrategia de márketing, sino que cumplen con una normativa europea y tienen garantizado un control por parte tanto de organismos públicos como privados.

La característica principal de la agricultura y ganadería ecológicas es que prescinde del uso de sustancias químicas tales como pesticidas o aditivos, con el fín de producir alimentos naturales y de minimizar el impacto medioambiental.

La denominación 'ecológico', 'eco, 'bio' y 'orgánico' denotan ya el origen ecológico del producto, ya que estos términos están reservados a los productos que cumplen con los certificados necesarios. En la etiqueta debe aparecer también el nombre de la entidad que garantiza el cumplimiento de las condiciones para ser llamado de esa forma.

Un beneficio social añadido de este tipo de alimentos es que contribuyen al desarrollo de las zonas rurales.

Algunos datos sobre la agricultura ecológica en España

  • Actualmente, un 2,48% de la superficia agraria útil española está destinada a cultivos ecológicos, es decir, unas 800.000 hectáreas en total.
  • Más de 17.000 personas encuentran empleo en este sector.
  • Las comunidades con más peso son Andalucía, Extremadura y Catalunya
1447 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar