2/07/2009 - 09:00h

El grupo Bimbo anuncia que el embalaje de sus productos será biodegradable

El material será plástico al que se habrá  añadido un cierto aditivo que facilitará su degradación.
El Grupo Bimbo, de origen mexicano y líder mundial en ventas en su sector, con presencia en 18 países, ha anunciado que la Organización Barcel, una de sus subsidiarias, ha comenzado a utilizar polipropileno metálico degradable en sus productos, un material que se desintegra enun periodo de tres a cinco años.

Micael Lauriren, Drector de Smphony Environmental Technologies PLC, ha galardonado a Daniel Servitje, CEO del Grupo Bimbo, con un certificado por ser la primeraempresa en el mundo en utilizar este tipo de envase. Barcel será la primera empresa fabricante de snacks en incorporar este material degradable, comenzando con su línea de snacks Takis.

Esta medida será progresivamente implementada en cada uno de los productos Bimbo a nivel global, y durante el primer cuarto de 2011 todos los productos de este grupo empresarial estarán utilizando ya este material biodegradable.

El Grupo Bimbo asegura que esta tecnología preserva la frescura, el sabor y todas las características del producto de la misma forma que habían hecho los envases hasta ahora.

La tecnología funciona incorporando un aditivo durante el proceso de fabricación del embalaje, que ayuda a romper la cadena molecular del plástico.

Fuente: News Wire

 
9267 lecturas |  Ver comentarios(2)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar