17/06/2006 - 10:00h

El ITC se adhiere a la campaña 'Energía sostenible para Europa'

El instituto Tecnológico de Canarias (ITC) se ha adherido a la Campaña Energía Sostenible para Europa 2005-2008, impulsada por la comisión Europea, para un uso y producción más inteligentes de la energía en Europa. Con esta campaña se persigue promover un mejor nivel de vida, fomentar el crecimiento económico, crear empleo y mejorar la posición comptetitiva de la industria europea en los mercados industriales.
Esta iniciativa europea se enmarca en el contexto del compromiso de la UE de cambiar el panorama energético. La campaña tendrá una duración de cuatro años y contribuirá a conseguir los objetivos y metas de las política comunitaria en los ámbitos de las fuentes de energía renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio y los combustibles alternativos.

Los objetivos específicos de la campaña Energía Sostenible para Europa 2005-2008 son: sensibilizar a los responsables de la toma de decisiones a escala local, regional, nacional y europea; difundir las mejores prácticas; asegurar un alto nivel de sensibilización, comprensión y apoyo de la población; e impulsar las tendencias necesarias destinadas a aumentar la inversión privada en tecnologías energéticas sostenibles.

Según las indicaciones emanadas desde la Comisión Europea el abastecimiento y demanda de la energía en Europa "deberán recurrir, en mayor medida, a las fuentes de energía renovables" y dar mayor "prioridad a los sistemas energéticos eficientes". Esta es y será la contribución del sector de la energía a la lucha contra el agotamiento de los recursos naturales y la prevención del cambio climático según declaraciones del Comisario Europeo de Energía, Andris Piebalgs.

La Comisión Europea ha establecido, además, unos objetivos para el año 2010 tanto para las energías renovables como para la intensidad energética que han sido aceptados por los gobiernos nacionales.

Fuente: ACN. La opinión de Tenerife, 29 de Mayo de 2006
1326 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar