29/01/2008 - 09:59h

El PNUMA anuncia a los ganadores de los premios medioambientales

Medio Ambiente.El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunció hoy los ganadores del premio otorgado anualmente a causas ambientalistas. El príncipe Alberto II de Mónaco y la ex ministra de Energía y Medio Ambiente de Barbados, Liz Thompson, figuran entre los galardonados.
 
El príncipe encabezó una expedición al Polo Norte en 2006 para alertar al público sobre las consecuencias del cambio climático. También estableció una fundación que trabaja en la promoción del desarrollo duradero con especial énfasis en la pérdida de la biodiversidad y el agua. Asimismo, es uno de los patrocinadores de la campaña del año pasado que tuvo por objetivo sembrar más de mil millones de árboles a nivel global.

Por su parte, Thompson se ha convertido en una voz clave para detener el calentamiento global en Barbados, la concienciación en ese campo y la necesidad de conservar los recursos. La ex ministra ha alentado a las pequeños Estados insulares a diversificar sus economías y promover programas comunitarios que tengan impactos medioambientales positivos.

El galardón del PNUMA «Campeones de la Tierra» será entregado a los siete ganadores de este año en Singapur el 22 de abril.

En años previos, se reconocieron los aportes de Al Gore, premio Nobel de la paz, y del ex líder soviético Mikhail Gorbachev, entre otros.
 
Más información:
 
UNEP

1454 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar