10/04/2008 - 16:00h

Energia Inteligente para Europa

Jornada con el EVE.El Ente Vasco de la Energía organiza la siguiente jornada divulgativa con el objetivo de dar a conocer los pormenores de la segunda convocatoria del programa de la Comisión Europea -ENERGÍA INTELIGENTE PARA EUROPA 2007-2013. 
 
 
 
Éste programa tiene un carácter no tecnológico y su finalidad es la puesta en práctica de políticas y objetivos de la UE, y la creación de medios e instrumentos que promuevan la eficiencia energética, las energías renovables y la diversificación energética. Desde 2003, EIE ha otorgado financiación a más de 400 proyectos europeos en los sectores de edificios, industria, transporte, cogeneración, ciudades, sensibilización del ciudadano, etc.

La presente convocatoria, que permanecerá abierta hasta finales de junio de 2008, cuenta con un presupuesto aproximado de 47 millones de euros. Las propuestas seleccionadas podrán contar con un apoyo financiero máximo del 75% de sus costes elegibles totales. Se puede obtener más información sobre el programa de trabajo y condiciones de participación aquí.

La participación es gratuita y el número de plazas está limitado a la capacidad de la sala, por lo que le rogamos formalice su inscripción a la mayor brevedad posible a través del correo electrónico  (se confirmará la recepción de su solicitud y su inscripción.)
 
PROGRAMA DE LA JORNADA - 11 DE ABRIL
10.30 h Registro y entrega de documentación
11.00 h

Presentación y moderación
D. José Ignacio Hormaeche, Director General. EVE - Ente Vasco de la Energía.

11.15 h

Prioridades del programa de trabajo EIE-II 2008 y resultados de la convocatoria anterior
Dña. Virginia Vivanco Cohn, Dpto. de Relaciones Internaciuonales. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

12.15 h

Recomendaciones y aspectos prácticos para la presentación de propuestas
D. José Ramón López, Dpto. de Estudios e Internacional. EVE - Ente Vasco de la Energía.

12.35 h

Caso práctico: el proyecto PURE - promoción de la integración fotovoltaica en edificios
D. Eduardo Román Medina, Unidad de Energía. TECNALIA.

13.05 h

Ruegos y preguntas

13.15 h

Clausura

 

 
 
2187 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar