1/10/2009 - 09:42h

Finaliza con éxito la fase piloto de recogida de pilas y baterías usadas en el canal de la distribución industrial

Reciclaje de pilasFinaliza con éxito la fase piloto de recogica de pilas y baterías usadas en el canal de la distribución industrial Hace ahora aproximadamente un año, fruto del convenio de colaboración firmado con ECOPILAS, ADIME y sus empresas asociadas se comprometían a cumplir del Real Decreto 106/2008 sobre el reciclaje de pilas y baterías usadas, que recoge la obligación de recepcionar los residuos que depositen tanto el cliente profesional como el usuario final.

 

Durante este periodo, ADIME ha puesto en marcha la fase piloto, en la que han colaborado empresas Distribuidoras de la Zona Territorial de Madrid. El resultado del proceso de implantación de contenedores y posterior recogida ha resultado del todo satisfactorio, merced a la gran cantidad de pilas y baterías usadas recepcionadas, y a la ausencia de incidencias remarcables.

Por otro lado, tanto en el sobrecoste derivado de la normativa RAEE como en el que deriva del R. D. 106/2008 de Reciclaje de Pilas y Baterías Usadas, la Plataforma Electronet ha puesto el énfasis en el desarrollo de la tecnología necesaria para su aplicación en los documentos transaccionales (pedido, albarán y pedido). De ahí que, a día de hoy, sea la única Base de Datos del Sector que presenta, de forma separada, ambos sobrecostes:

ADIME, por su parte, ha remitido a todas sus empresas asociadas y -vinculadas-, una copia del convenio, para que puedan darse de alta, y cumplir con las obligaciones que el R.D. 106/2008 de Reciclaje de Pilas y Baterías Usadas impone a todo el Sector Industrial. A su vez, el nuevo Centro de Atención al Usuario (CAU) de ADIME, un servicio dedicado íntegramente a los proyectos estratégicos de la Asociación, atenderá en breve cualquier consulta relacionada con ECOPILAS.

Las empresas firmantes, que recibirán de ADIME una copia del procedimiento para la solicitud y recogida de estos contenedores, se comprometen a colaborar con la Fundación ECOPILAS en la recepción de este tipo de residuos, mediante contenedores instalados en cada uno de los centros de recepción temporal.

Fuente: ADIME

6748 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar