Gabarró ha insistido en que apuesta por la promoción del binomio energía solar-gas natural frente al de energía solar-electricidad, entre otras razones, porque el primero es más barato y se trata de energías 'limpias'.
También ha precisado que la empresa que preside impulsa la utilización del gas natural en la automoción, dado que tiene ventajas de menor consumo y de menor CO2.
Ha indicado que está convencido de que la transformación de automóviles, que es 'muy sencilla', que consuman gas natural será 'importante' y ha anunciado que se instalarán postes de gas natural en algunas gasolineras.
Salvador Gabarró ha recordado que las reservas actuales de gas natural en el mundo cubren 65 años de consumo y ha dicho que se observa que hay una 'gran' demanda de países emergentes, sobre todo China e India; que aumentarán las importaciones de gas natural en Europa y que 'los precios no serán baratos'.
Gabarró ha subrayado que, en la actualidad, 'el gas natural en España es un producto libre' porque el noventa por ciento del gas que se vende en este país está fuera de tarifa, 'es un mercado abierto', y, en julio de 2008, quedará la tarifa de último recurso para el pequeño consumidor.
Ha aludido a que existe un 'desequilibrio' entre el mercado libre del gas natural y el de la electricidad, ya que el veinte por ciento de la energía eléctrica tiene precio libre en España, por lo que desearía que el sector eléctrico siguiera los pasos del gas natural, aunque 'con más velocidad'.
Respecto a Gas Natural, empresa que nació en 1843, ha resaltado que 'la compañía va bien' y espera que 'vaya mejor'; y ha citado algunos de los proyectos de su plan estratégico a cinco años, como la compra de cuatro barcos más para sumar a los once actuales y pasar de los once millones de clientes a quince millones y medio.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha reconocido que 'pueden venir tiempos difíciles' desde el punto de vista económico y que, para ser competitivos, hay que invertir en I+D+i, mejorar las infraestructuras y continuar con la bajada de la presión fiscal.