27/10/2006 - 10:00h

Greenpeace es expulsada de la feria de Apple

Greenpeace exige a Apple productos más ecológicosGreenpeace Internacional se jacta en su página web de acudir a lugares donde son considerados 'persona non grata', tales como centrales nucleares o pruebas armamentísticas, y se preguntan cómo es posible que les expulsen de un sitio donde sí tenían permiso para estar: la feria de Mac Expo en Gran Bretaña.
Por una industria electrónica más sostenible
Por una industria electrónica más sostenible
Por una industria electrónica más sostenible
Por una industria electrónica más sostenible
Por una industria electrónica más sostenible
Diseños voluntarios de apoyo a la campaña de Greenpeace
Greenpeace solicitó un Stand en esta feria, dedicada exclusivamente a los productos Mac, repartió entre los visitantes manzanas reales y folletos, y les invitó a solicitar a Apple fabricar productos más sostenibles. Según los voluntarios de Greenpeace presentes en el evento, la respuesta fue muy positiva entre los felices dueños de los productos de Macintosh, que respondieron positivamente a la solicitud de firmas, pero los expositores no se mostraron tan dispuestos. Los voluntarios ecologistas fueron finalmente expulsados.

Según el estudio realizado por Greenpeace recientemente, » ninguna de las grandes marcas de la industria electrónica crean productos sostenibles. Los primeros del ránking son Nokia y Dell, pero se encuentran lejos de ser realmente industrias con conciencia ecológica.

Apple -denuncia Greenpeace- utiliza en la fabricación de sus dispositivos sustancias tóxicas que otros fabricantes ya han prometido eliminar.

'Retamos a Apple líder mundial en diseño -continua Greenpeace en su página internacional- a convertirse también en líder en innovación medioambiental. El cliente siempre tiene la razón. Y el cliente ahora demanda ecologismo'.

Más información

Campaña de Greenpeace 'Green my Apple' (inglés)
Noticia original de Greenpeace (inglés)
Guía para una industria electrónica más limpia (inglés)
Algunas de las creaciones voluntarias de diseñadores para apoyar la campaña de Greenpeace
1680 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar