26/03/2007 - 13:51h

Greenpeace inicia la Revolución Renovable

Imagen de la campaña Revolución Renovable
Greenpeace ha lanzado hoy la campaña "Revolución Renovable: el cambio empieza aquí”, con el objetivo de hacer llegar a toda la sociedad, pero en particular a los políticos, la información necesaria para forzar el cambio hacia un modelo energético más limpio.
La primera de las acciones de la campaña será un envío masivo de peticiones a los candidatos a las próximas elecciones autonómicas, pidiéndoles que asuman también luchen contra el cambio climático, mediante compromisos concretos respecto al ahorro energético y el fomento de las energías renovables.

Según José Luis García Ortega, responsable de la campaña de energía de Greenpeace, "se acercan las elecciones autonómicas, y los candidatos a representarnos tienen que comprometerse en la lucha contra el cambio climático. ¿Cuánto piensan reducir las emisiones de CO2? ¿Cuál es su compromiso con las renovables? Esto es lo que quieren saber los ciudadanos que desean votar por una Revolución Renovable".

Concretamente, Greenpeace reclama a los candidatos que definan sus estrategias para reducir el consumo energético, especialmente en los edificios públicos, y para fomentar las energías renovables en su comunidad.

Para ello, Greenpeace ha creado el portal www.energia.greenpeace.es, a través del cual se puede enviar dicha petición a los candidatos autonómicos de todos los partidos. La organización ecologista pone a disposición también en esta página información detallada sobre energía y cambio climático.

Por otra parte, Greenpeace presentará el próximo 11 de abril el estudio Renovables 100%, que supone el primer estudio que analiza la viabilidad técnica y económica de cubrir con energías renovables la totalidad de la demanda de electricidad en la Península. La primera presentación se realizará en Madrid y al día siguiente en Barcelona.
1762 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar