4/10/2018 - 10:04h

Hoy 4 de Octubre Día mundial de los animales

Hoy 4 de octubre Día mundial de los animales
Imagen: otcvet.com

Hoy 4 de Octubre se celebra el día mundial de los animales. Hoy lo celebran especialmente todas las personas amantes de los animales, la naturaleza y que trabajan día a día por el bienestar y los derechos de estos seres maravillosos.

¿Por qué se celebra el 4 de octubre?

Aunque la primera celebración se realizo el 24 de marzo de 1925, organizado por el alemán Heinrich Zimmerman (1887-1942), un hombre que era escritor y editor de una revista que utilizaba como medio para promover sus ideas sobre el bienestar de los animales y, finalmente, la utilizó para establecer el Comité del Día Mundial de los Animales.

animales unidos
imagen: El Pais

Su comité organizó el Día Mundial de los Animales el 24 de marzo de 1925, organizado en el Palacio de los Deportes en Berlín (Alemania), con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas de bienestar de los animales en aquella época.

imagen de zorro

Se celebró cada año consecutivo hasta que finalmente por primera vez, fue celebrado el 4 de octubre de 1929 coincidiendo con la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales.

191 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar