El objetivo inicial de este estudio, era valorar todos los recursos disponibles para la generación de electricidad, ya que hasta el momento nadie había averiguado el potencial real de las energías renovables en España.
Según se constata en el informe, se rompe con el tópico de que las energías renovables sólo son energías complementarias, dejando bien claro, que éstas pueden ser justamente una alternativa total al sistema energético actual.
Según el presidente de la asociación de Greenpeace, nos encontramos en un choque entre dos modelos energéticos distintos, uno sucio, el nuclear, siendo un sitema centralizado y correspondientea a la sociedad miliarizada y otro limpio, correspondiente a un sistema descentralizado, pacifista y no peligroso.
Así pues, según Greenpeace el cambio climático tiene solución si se sustituyen las energías fósiles por las renovables, junto con la eficiencia energética. Haciendo estos pasos, las energías limpias serian suficientes para satisfacer la demanda de enegía.