20/01/2009 - 09:00h

India pretende consumir un 5% de energía renovable en 2010

Pramod Deo, director de la Comisión Regulatoria de la Electricidad de India (CERC), ha manifestado que un 5% de la energía consumida en India deberá provenir de las energías renovables en 2010.

 

El CERC determinará este porcentaje para reducir las emisiones del sector eléctrico.  Deo ha llamado la atención sobre el hecho de que al menos 20 comisiones regulatorias de estados indios han decidido ya el porcentaje de energía que debe provenir de fuentes renovables. -Mientras el origen de la electricidad en Karnataka y Tamil Nadu actualmente es en un 10% renovable, Maharashtra sólo alcanza el 4.

 
Deo argumenta que los porcentajes deben ser establecidos antes de crear los mecanismos de control y castigo para conseguir generar competencia entre los productores; también considera necesario que los estados puedan comerciar entre sí con este tipo de energía.
 
El CERC también tendrá otros roles, tales como llevar a cabo un plan de acción contra el cambio climáatico, investigación de la energía solar y promoción de los nuevos equipos. En palabras de  Deo, -se prestará más atención a la eficiencia energética, creando medidas para fomentarla, se desarrollarán instrumentos fiscales y quizás se cree una normativa para edificios.
1953 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar