El proyecto EIFN, en el que participa EVE, tiene como objetivos desarrollar una red para facilitar el acceso de empresas e instituciones para el desarrollo de proyectos innovadores en el sector energético, promover la colaboración entre agentes que desarrollan actividades de innovación e inversores financieros y proporcionar metodologías y herramientas que mejoren el acceso por parte de empresas y entidades innovadoras a la financiación de sus proyectos.
Por su parte CENCE, en el que participan el Cluster de Energía del País Vasco y Labein-Tecnalia, es una red que pretende establecer una plataforma cooperativa que facilite la promoción de la innovación a través de la colaboración entre los Clusters de energía europeos, a través de la explotación de las sinergias existentes, el intercambio de know-how y la transferencia de buenas prácticas.
El Programa Europe Innova es una iniciativa de la CE enmarcada en el Programa Marco de I+D. Sus objetivos fundamentales son informar, asistir, movilizar y hacer trabajar en red a los principales agentes de mercado en el campo de la innovación. El programa Europa Innova adopta un enfoque sectorial estratégicamente diseñado para identificar y analizar las barreras a la innovación dentro de los sectores específicos.
Más información: