4/04/2008 - 11:00h

Innovación en el sector energético: cooperación entre clusters y herramientas de financiación

EVE.El Ente Vasco de la Energía (EVE) junto con Labein-Tecnalia y el Cluster de Energía del País Vasco organizan para este 4 de abril la jornada Innovación en el sector energético. Cooperación entre clusters y herramientas de financiación de la innovación energética que presentará, entre otras cuestiones, el apoyo del programa de la Comisión Europea Europe Innova a la innovación en el sector energético. Para ello se presentarán los resultados de dos de los principales proyectos de este programa: EIFN y CENCE.
 
El proyecto EIFN, en el que participa EVE, tiene como objetivos desarrollar una red para facilitar el acceso de empresas e instituciones para el desarrollo de proyectos innovadores en el sector energético, promover la colaboración entre agentes que desarrollan actividades de innovación e inversores financieros y proporcionar metodologías y herramientas que mejoren el acceso por parte de empresas y entidades innovadoras a la financiación de sus proyectos.

Por su parte CENCE, en el que participan el Cluster de Energía del País Vasco y Labein-Tecnalia, es una red que pretende establecer una plataforma cooperativa que facilite la promoción de la innovación a través de la colaboración entre los Clusters de energía europeos, a través de la explotación de las sinergias existentes, el intercambio de know-how y la transferencia de buenas prácticas.

El Programa Europe Innova es una iniciativa de la CE enmarcada en el Programa Marco de I+D. Sus objetivos fundamentales son informar, asistir, movilizar y hacer trabajar en red a los principales agentes de mercado en el campo de la innovación. El programa Europa Innova adopta un enfoque sectorial estratégicamente diseñado para identificar y analizar las barreras a la innovación dentro de los sectores específicos.
 
Más información:
 
1598 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar