30/01/2008 - 19:00h

Intel es el mayor comprador corporativo de energía ecológica en Estados Unidos

Energía verde.La Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA, en inglés) sitúa al fabricante estadounidense de microprocesadores Intel como el mayor comprador corporativo de energía ecológica, informa la compañía en un comunicado.
 
La EPA destaca a Intel tras el reciente anuncio de la compañía de adquirir más de 1.300 millones de kilovatios/hora en certificados de energías renovables en un año, en el marco de su estrategia para reducir el impacto medioambiental derivado de sus actividades empresariales.

Esta compra de certificados (Renewable Energy Certificates, RECs) tendrá un impacto medioambiental equivalente a la retirada de más de 185.000 vehículos de las carreteras cada año, o al ahorro de la electricidad anual necesaria para cubrir las necesidades de más de 130.000 hogares en Estados Unidos, según la EPA. El suministrador Sterling Planet, especializado en energías renovables, se encargará de gestionar la compra.

El consejero delegado y presidente de Intel, Paul Otellini, recordó que la compañía tiene "un largo historial relacionado con el compromiso con el medio ambiente". "El ahorro energético tiene una gran importancia en todo lo que hacemos, desde la elaboración de transistores hasta el diseño de microprocesadores y los trabajos realizado en nuestras fábricas", manifestó.
"Nuestra adquisición de energías renovables forma parte de un enfoque multifacético creado para proteger el medio ambiente, un punto de vista que creemos puede generar más avances en este terreno, además de una mayor demanda de energías renovables", avanzó.

Con esta adquisición, Intel también se sitúa en el primer puesto del ránking de socios en energía ecológica pertenecientes al 'Fortune 500', una clasificación elaborada por la EPA que fomenta y reconoce las adquisiciones voluntarias de este tipo de energía, que minimiza el impacto del uso de electricidad convencional.

El administrador de la EPA, Stephen L. Johnson, subrayó el respaldo de la EPA a estas acciones, "destinadas a proteger nuestro medio ambiente mediante la adquisición de energía ecológica". "Con el cambio voluntario para utilizar energías renovables, Intel demuestra que no es necesario esperar una señal para mejorar el cuidado del medio ambiente", indicó.
 
1461 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar