29/03/2006 - 10:00h

Jornada sobre desarrollo sostenible en Santander

Nueva jornada dentro del ciclo “Un nuevo modelo energético es posible”

Programa de la jornada

La jornada analizará las transformación de las entidades locales en su orientación al cumplimiento de los compromisos de las Naciones Unidas que se plasman en las diferentes cumbres desde Aalborg (1994), a Hannover (2000) pasando por Lisboa (1996), al respecto de la Agenda21. Se verá con detalle qué es, cómo se estudia y pone en marcha, con experiencias reales. Al mismo tiempo, se presentarán ideas y conceptos novedosos al respecto.

Esta jornada se celebra dentro del ciclo “Un nuevo modelo energético es posible” que analiza las características del modelo energético de las próximas generaciones.

Las administraciones locales a través de los mecanismos de Agenda21 están llamadas a jugar un papel activo y relevante. Cada vez es más palpable el compromiso de la sociedad y de los ciudadanos que eligen a sus administraciones locales, por minimizar todo tipo de impactos ambientales.

Al mismo tiempo existe una creciente preocupación de la sociedad con la sostenibilidad de sus actividades, la minimización de sus impactos y el respeto al medio ambiente. Todo ello hace necesario cuestionar el actual modelo energético basado en el agotamiento de los combustibles fósiles. Un nuevo marco energético es posible y estamos en el camino de hacerlo realidad.

Objetivos del ciclo de jornadas

El ciclo “Otro modelo energético es posible” trata de dar una visión global del estado actual de las técnicas y sistemas de generación de energía que formarán parte del nuevo modelo energético alternativo al actual: • sus posibilidades de desarrollo a medio plazo, • las tecnologías disponibles e incipientes, • los factores necesarios para materializar todas estas posibilidades, • las acciones necesarias para poder desarrollar, • los nuevos modelos energéticos y su contribución al desarrollo sostenible.

Organización de las jornadas

Organiza APROMA – Zona Norte, delegación territorial de la Asociación Profesional Multidisciplinar del Medioambiente (http://www.aproma.org)

Lugar:Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Santander.
Avenida de los Castros s/n · 39005 SANTANDER
Fecha:3 de mayo de 2006
Inscripción:Gratuita sólo para alumnos de la Universidad de Cantabria. Existe posibilidad de becas para el resto de asistentes.
Teléfono:609 883 877, Sr. Rebollo
Email: felipe_rebollo@hotmail.com
1443 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar