12/03/2007 - 08:00h

Jornadas sobre energías renovables y competitividad empresarial

Jornadas sobre energías renovables y competitividad empresarialEl día 14 tendrán lugar en Rubí unas jornadas gratuitas sobre la eficiencia energética y las energías renovables como instrumentos de ahorros de costes en la empresa.
Estas jornadas permitirán disponer de un conocimiento más profundo sobre el mundo de las energías renovables y las opciones que ofrecen para aumentar la competitividad empresarial.

También se ofrecerá información sobre las ayudas y subvenciones disponibles tanto en forma directa (a fondo perdido o con forma de préstamo) como indirecta (incentivos fiscales).

El enfoque será siempre eminentemente práctico y dirigido fundamentalmente a Pymes.

Programa

Durante las jornadas, que comienzan a las 9.15h de la mañana y finalizan a la 13.30h, tomarán la palabra representantes de instituciones públicas y privadas. Concretamente, el ponente especializado en energías renovables es Ramón Pérez Montoya, uno de los pioneros de las energías renovables en Catalunya y fundador y propietario de la empresa Soliclima, un referente dentro del sector.

El Sr. Pérez abordará un análisis sobre el origen de los precios de la energía y su posible evolución, así como las aplicaciones prácticas que pueden tener las renovables y la eficiencia energética en el entorno empresarial. Le energía solar en sus variantes térmica y fotovoltaica, bienes de equipo energéticamente eficientes y sistemas de reciclado de aguas son algunas de las posibilidades sobre las que disertará el experto.

Posteriormente tomará la palabra el Sr. Josep Moncunill Ramos, de la consultora Innovació.net, especializada en la asesoría sobre subvenciones. Moncunill también analizará las posibilidades que tienen las renovables como inversión.

Información e inscripción

Oficina de Serveis a l'Empresa, Ajuntament de Rubí
Telf. 935 813 900
e-mail: rubiempresa@rubiempresa.net


Lugar: Auditori Edifici Rubí + D
Rambleta de Joan Miró, s/n
08191 Rubí
1732 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar