12/12/2006 - 18:26h

Jornadas sobre gestión energética en Barcelona

El presidente del Consejo Mundial para Energías Renovables Peter Droege participa en las jornadas sobre gestión energética
El presidente de la sección Asia-Pacífico del Consejo Mundial para Energías Renovables, Peter Droege, ofrecerá mañana miércoles 13 de noviembre, a las 17:30 horas, la conferencia inaugural de las jornadas sobre gestión energética local, energías renovables y participación; que tendrá lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona (Pza. Sant Jaume, 1). Bajo el lema “Una nueva cultura energética para afrontar el cambio climático”, estas jornadas se desarrollarán a lo largo de los días 13 y 14 de diciembre, y contarán con la participación de otros expertos internacionales, como el director gerente de la cooperativa eólica de Middelgrunden (Dinamarca), Erik Christiansen; o el gerente de Green City Munich, Thomas Prudlo.

El plenario de apertura de las jornadas, que tendrá lugar mañana miércoles a las 16:30 horas, estará presidido por Imma Mayol, tercera tenienta de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de la Agencia de Energía de Barcelona; y contará con la participación de Arturo Gonzalo Aizpiri, secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático; Heliodoro Gallego, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincia; Celestino Corbacho, presidente de la Diputación de Barcelona; y Adolfo Moreno, secretario general de la Federación de Municipios de Catalunya.

Las jornadas analizarán la problemática del cambio climático y cómo afrontar este reto a partir de medidas como el ahorro energético, el aprovechamiento de las energías renovables y la introducción de sistemas de gestión energética local más eficientes. Este acto ésta organizado por la Agencia de Energía de Barcelona, junto a la Red Española de Ciudades por el Clima, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.
1397 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar