18/01/2006 - 12:54h

La Administración barcelonesa, con el consumo sostenible

El ayuntamiento de Barcelona presentará mañana una propuesta mediante la cual toda empresa provedora deberá acreditar un compromiso con el medio ambiente.
La propuesta ha partido de la Concejalía de Sostenibilidad, Servicios Urbanos y Medio Ambiente del ayuntamiento barcelonés. La aprobación no implicará imponer por ley a las empresas proveedoras la acreditación de compromisos ecológicos o de consumo responsable, pero este criterio será aplicado a la hora de seleccionar los proveedores de productos o servicios.

Hasta ahora, este criterio se cumplía únicamente en algunos productos, como el papel reciclado, del que se consumía en 2001 sólo un 7% del total del papel usado en las dependencias municipales; durante 2005 el uso de este producto se ha elevado a un 60%, con lo que se ha evitado la tala de 7.000 árboles, y el reciclado de 500 toneladas de papel.

La concejala de medio ambiente ha manifestado que Parques y Jardines se ha convertido en la primera empresa pública del estado en solicitar a las empresas proveedoras de vestuario que sus productos procedan del 'comercio justo', es decir, que sean producidos respetando los derechos de los trabajadores que colaboran en su fabricación.
1227 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar