27/03/2006 - 10:00h

La alcaldesa de Sant Boi visita Soliclima

La alcaldesa de Sant Boi visita SoliclimaLa excelentísima alcaldesa de Sant Boi, Montserrat Gibert, ha visitado la delegación de Solicima en el Baix Llobregat el día 9 de marzo, interesándose por los productos y servicios de esta empresa especializada en energías renovables.
Foto: Ayuntamiento Sant Boi
Durante la visita, Doña Montserrat Gibert tuvo ocasión de conversar con Don Ramón Pérez, gerente de Soliclima, así como con el Sr. Calomarde, delegado de Solicima para el Baix Llobregat, que la informaron puntualmente sobre los servicios que ofrece esta enseña: instalaciones solares productoras de agua caliente, climatización y calefacción de alta eficiencia alimentada tanto con combustibles fósiles como mediante energías renovables, y otras soluciones sostenibles.

La alcaldesa mostró su interés por el sector de las energías renovables, y expresó su intención de aplicarlas en edificios públicos de Sant Boi. No en vano, este municipio pertenece a la Red de la Agenda XXI Local, alianza internacional que pretende fomentar el desarrollo sostenible desde tres planos diferentes: el social, el ambiental y el económico.

Soliclima es una empresa catalana nacida en los años 90 con el nombre de Raelec, como empresa instaladora de sistemas eléctricos y de climatización, que fue especializándose paulatinamente en la aplicación de criterios de eficiencia energética y de energías renovables hasta convertirse en una empresa de referencia dentro del sector.

Sus servicios se dirigen hacia particulares, empresas e instituciones tanto públicas como privadas. Entre sus productos más demandados están la generación de agua caliente mediante energía solar, la climatización y calefacción de alto rendimiento, y el reciclaje de aguas grises y pluviales.

Soliclima dispone de once tiendas abiertas a lo largo de todo el territorio español, y tiene cuatro establecimientos más en proyecto, uno de ellos, en Portugal.

Pie de foto: En la primera posición por la izquierda podemos apreciar a la Excelentísima Alcaldesa de Sant Boi, mientras observa prospectos de Soliclima; la segunda persona por la izquierda, de espaldas, es el Sr. Torres, responsable de comunicación del Consistorio. En tercer lugar aparece el Sr. Pérez, gerente de Soliclima; finalmente, podemos apreciar al Sr. Calomarde, delegado de Soliclima para el Baix Llobregat.
1868 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar