19/12/2007 - 11:27h

La cantante Beth apadrina un proyecto de sensibilización medioambiental

Bidons petroli
La cantante apadrina el proyecto de sensibilización ambiental Mirades, que presentó acompañada de los presidentes de Caixa Sabadell Salvador Soley, y de Depana, Puri Canals.
También asistieron los autores de los textos y de las fotografías del libro que son su eje, Joan Avellaneda i Francesc Montada, respectivamente. La cantante Beth ha incorporado comentarios personales manuscritos a lo largo de las 192 páginas de la obra. 

Mirades en Catalunya, el País Valencià i les Illes Balears. Se trata de un libro de gran formato editado por Caixa Sabadell –impulsora del conjunto del proyecto– a partir de una idea original de la empresa Sincronía Audiovisuales y coordinado por Montse Espolet. Firma el prólogo el sociólogo Salvador Cardús y la realización editorial, Critèria, del grupo Cultura 03. 

Llibre Mirades

Con 192 páginas y tapa dura, el libro incluye fotografías y textos referentes a 12 espacios naturales de los paísos catalanes (ocho de Cataluña, dos del País Valenciano y dos más de las islas Baleares) con cualidades extraordinarias que son frágiles o que están sometidos a algún tipo de amenaza. De la primera edición del título se ha hecho una tirada de 3.000 ejemplares, 1.500 de los cuales se pondrán a la venta en las librerías catalans; el resto, 1.500 más, servirán de regalo institucional dentro del programa de actos por el siglo y medio de la decana de las cajas catalanas. 

El público en general podrá adquirir el volumen a un precio de 55 euros; los 1.800 empleados de Caixa Sabadell y los 1.800 socios de Depana que lo compren gozarán de un descuento de 15 euros. 

Aparte del libro, el proyecto Miradas también comprende los elementos de la campaña de Navidades de la institución financiera y social (agenda, calendario y felicitación para los clientes), un web abierto a todo el mundo (mirades.cat) y la colaboración con la tarea de preservación de los espacios naturales del litoral catalán, los más escasos y amenazados, realizada por la entidad ecologista Depana. 

Se trata de acciones de regeneración de dunas dañadas, de mantenimiento y mejora de las masas de bosques y de eliminación de vegetación invasora. Esta tarea de Depana se beneficiará de parte de los beneficios que genere la venta del libro; el importe será igual o superior a los 18.000 euros. 

El lugar web mirades.cat es el punto de encuentro de todas las personas que adquieran el libro o reciban el calendario, la agenda o la felicitación de Caixa Sabadell asociadas al proyecto Miradas y quieran obtener-ne más información o bien, incluso, participar-hi de manera activa. Así, permite comprar el libro, incluirá un bloque del fotógrafo Francesc Muntada y pronto enviará newsletters a los usuarios e incorporará un espacio fotolog donde podrán subir sus propias fotos de naturaleza.

1606 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar