21/06/2006 - 13:06h

La casa solar Magic Box puede ser visitada desde abril

Magic Box abre sus puertas a los visitantes a todo el mundo interesado en conocer in situ cómo es una casa 100% eficiente. Diseñada por estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid con el apoyo de diversas entidades, pretende ser una espacarate de la integración de las nuevas tecnologías en la vivienda.

Magic Box ha quedado instalada en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones, en la Universidad Complutense, después de que participara el otoño pasado en el concurso Solar Decathlon celegbrado en Washington (Estados Unidos) y recorriera posteriormente otros países, entre ellos China.

Se trata de una vivienda unifamiliar de 200 metros cuadrados totalmente autosuficiente, que combina la energía solar fotovoltaica con los principios bioclimáticos de construcción y sistemas de gestión domóticos. Tiene paredes que se pueden mover para cambiar las dimensiones de los espacios ocupados y convertir el patio en salón. Además, el material principal empleado en su construcción es la cerámica. El sistema fotovoltaico instalado en la cubierta ocupa una superficie de 56.65 m2 y tiene una potencia de 7,26 kWp, mientras que la fachada está dotada de 5 módulos especiales vidrio-célula-vidrio, que alcanzan una potencia de 800 Wp.

Más información

www.solardecathlon.upm.es

Fuente: Energías Renovables, abril 2006

1652 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar