12/03/2009 - 09:00h

La delicadeza de nuestros pompis causa más cambio climático que el tráfico de turismos

Insostenibilidad del papel higiénico-Es un producto que usamos durante menos de tres segundos, pero las consecuencias ecológicas de su fabricación sobre los bosques es enorme, asegura Allen Hershkowitz, un científico del Consejo Norteamericano de Defensa de los Recursos Naturales.
 

-Las futuras generaciones van a ver nuestra utilización de papel higiénico como uno de los grandes excesos de nuestra época. Fabricar papel a partir de madera virgen es peor que conducir coches, en términos de cambio climático. El problema no es sólo la deforestación que causa, también los productos químicos utilizados para su fabricación.

Una campaña de Greenpeace pretende concienciar a la población del coste medioambiental de su higiene personal, así como presionar a la industria papelera para cambiar los procesos de fabricación.

Más del 98% del papel higiénico en Estados Unidos proviene de madera virgen. En Europa este porcentaje es algo menos, aunque el papel higiénico reciclado aún no tiene mucho mercado, especialmente en el sur de Europa.

Existe el mito de que lo reciclado, o lo que es de segunda mano, tiene menor calidad, asegura Lindsey Allen, coordinador de la campaña de Greenpeace.

 

 

 

 

 

 

 
2284 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar