3/04/2008 - 09:10h

La Generalitat destina 900.000 € al proyecto de adecuación de las Vías Verdes de Girona

Biciletas adaptadas para discapacitados en las Vías VerdesEl Departamento de Innovación, Universidades y Empresa destina 900.000 euros en tres años al proyecto de adecuación interpretativa de las Vías Verdes de Girona. Este proyecto se inicia el mes de abril, con una primera aportación de 180.000 euros. Bajo el nombre "Vías Verdes de Girona, un eje de interpretación del territorio," el proyecto pretende poner en valor los elementos naturales, culturales, patrimoniales, históricos y folclóricos existentes a lo largo de 23 municipios y 135 kilómetros de vías verdes que se encuentran entre Ripoll y Sant Feliu de Guíxols.
 
El objetivo es crear pequeños itinerarios temáticos señalizados (en base al paisaje, la vegetación, la literatura, la geología, la historia, etc.) que ayuden a descubrir los recursos naturales y culturales próximos a las vías verdes.

Las vías verdes habitualmente son antiguas infraestructuras ferroviarias adaptadas como caminos,
 
Para divulgar las rutas, se editarán guías interpretativas, materiales dirigidos a públicos de todas las edades, y se introducirán en la web los nuevos contenidos de las rutas y la información de los elementos y su interpretación que se podrán consultar a través de agendas PDA con GPS asociado: las "e-rutes".

El proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación de Girona y de los municipios por donde transcurren las vías verdes.

Más información

Nota del Departamento.
1700 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar